PRINCIPALES MODALIDADES

Variantes de los rallyes 

Existen pequeñas variantes de los tramos que se diferencian del resto por alguna peculiaridad:
  • Súper tramo, introducido en el campeonato del mundo en 2011, es el último tramo de cada rally, generalmente se disputa en una zona urbana y suele ser de corto recorrido en el que se reparten 3, 2 y 1 puntos extra a los tres primeros clasificados del mismo.
  • Súper especial,es una variante que se organiza normalmente como último tramo de un rally. Tiene la particularidad de ser más corto y en el que compiten dos vehículos al mismo tiempo.
  • Tramo de calificación, se introdujo en el campeonato del mundo en 2012, y sirve al igual que en otras categorías como la Fórmula 1, como una tanda de calificación donde posteriormente cada piloto, según la posición lograda en el mismo, selecciona el puesto desde que partirá en cada tramo.En ocasiones un piloto puede elegir salir entre puestos de abajo para así encontrarse con la carretera más limpia, tras el paso de los primeros corredores.
  • Shakedown, es un tramo cronometrado de no más de 7 km, especialmente preparado para que los automóviles puedan probar de forma intensa las modificaciones y ajustes que los mecánicos hayan realizado para la carrera.​ 
También hay otras variantes como:
rally de tierra
slalom
drift





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